ABANDONÓ EL PADRE A SU HIJO EN LA CRUZ?

ELI ELI.....

Referencias:

  • Mateo 27:46.
  • Marcos 15: 34.
  • ELI, ELI, significa: «Dios» mío, «Dios» mío en hebreo y en arameo es Eloi, Eloi.
  • LEMA proviene de la raíz LMNA que significa: Para este propósito. Por esta razón, para ésta causa.
  • SABAJTANI: Reservado, Dejado, Guardado, Elegido.

Es un grito trascendente de amor por la humanidad, de victoria porque estaba triunfando sobre el mal y salvando su obra creada, de valor, de sacrificio, y comprensión de su real jerarquía Universal…


1* Si dice «lama» en hebreo, entonces, debe venir la palabra «azavtani» y no «SABAJTANI»; azavtani, sí significa abandonar, descuidar, dejar, desamparar, desentenderse.

2* Si está en arameo, entonces, debe decir «metul mah», en lugar de lama, porque lama es hebreo y rompe con la estructura gramatical, porque sería una mezcla del idioma hebreo y arameo en la misma unidad de la oración.

3* En arameo es «shevajtani», en vez de «SABAJTANI», como es lo acertado en arameo.

Atención, con las traducciones, ésta es la expresión o palabra correcta en arameo. Es muy lamentable que no de encuentre una traducción correcta en español para ésta palabra. Es muy necesario una nueva versión visionada más a los originales y más expedita para entender el lenguaje de las ESCRITURAS.

4* Yehoshua «Jesús», habló en arameo en el calvario, y no en hebreo. 
Juan 19:26-27, ratifica que Yeshoshua, dirigió unas palabras a su discípulo amado, y a su madre, en qué idioma? En ARAMEO, era la lengua que hablaban. 

Juan 19: 26 Cuando Yeshoshua vio a su madre, y al talmid «discípulo» a quién El amaba de pie allí, le dijo a su madre: «Madre, éste es tu hijo.»
27- Entonces le dijo al talmid: «Esta es tu madre.» Y desde ese momento, el talmid la acogió en su casa.


Las principales características de Elohím «Dios» son:

  1. Omnipresencia, que está en todas partes. Si Elohím, abandonó a su hijo en el calvario, entonces, no es Omnipresente.
  2. Omnisciente, todo lo sabe. Si el Padre, no sabía que Yeshoshua iba a llevar el pecado de la humanidad y salvarlo, entonces, no lo sabe todo.
  3. Omnipotente, todo lo puede. Si el Padre, no pudo soportar ver a su hijo cargando el pecado de la humanidad, y como dicen algunos teólogos se cubrió de nubes y le dió la espalda a su hijo, entonces, el Padre no es Omnipotente.

Las escrituras no contradicen los atributos De Elohím «Dios».

Ante éstas controversias presentadas por una incorrecta traducción, es parcialmente lógico que muchos especialistas en la interpretación de Las Escrituras, inventen tantas falacias, para tratar de defender, un lenguaje que carece totalmente de veracidad, porque tanto el Padre como el Hijo son Elohím «Dios».
Esa es una importante razón, por la que todo estudioso de las ESCRITURAS, está obligado en conocer los lenguajes originales, porque siempre va a depender de un diccionario, de lo que otros interpreten para repetir, y difícilmente hará un comentario expositivo serio, que convenza a la audiencia, y más que convencer, que cambie vidas para el REINO.

El canceló el documento de deuda en contra nuestra. Por causa de las regulaciones, estaba como testimonio en contra nuestra; pero Él lo removió, clavándolo en la cruz del calvario.
15- Despojando a los gobernadores y autoridades de su poder; los exhibió públicamente como espectáculo, triunfando sobre ellos por medio de la cruz.

Colosenses 2:14

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