CUÁLES FUERON LAS PALABRAS CORRECTAS?
Referencias:
- Mateo 27:46.
- Marcos 15: 34.
- ELI, ELI, significa: «Dios» mío, «Dios» mío en hebreo y en arameo es Eloi, Eloi.
- LEMA proviene de la raíz LMNA que significa: Para este propósito. Por esta razón, para ésta causa.
- SABAJTANI: Reservado, Dejado, Guardado, Elegido.
Es un grito trascendente de amor por la humanidad, de victoria porque estaba triunfando sobre el mal y salvando su obra creada, de valor, de sacrificio, y comprensión de su real jerarquía Universal…
La divergencia con lo correcto son varias:
1* Si dice «lama» en hebreo, entonces, debe venir la palabra «azavtani» y no «SABAJTANI»; azavtani, sí significa abandonar, descuidar, dejar, desamparar, desentenderse.
2* Si está en arameo, entonces, debe decir «metul mah», en lugar de lama, porque lama es hebreo y rompe con la estructura gramatical, porque sería una mezcla del idioma hebreo y arameo en la misma unidad de la oración.
3* En arameo es «shevajtani», en vez de «SABAJTANI», como es lo acertado en arameo.
Atención, con las traducciones, ésta es la expresión o palabra correcta en arameo. Es muy lamentable que no de encuentre una traducción correcta en español para ésta palabra. Es muy necesario una nueva versión visionada más a los originales y más expedita para entender el lenguaje de las ESCRITURAS.
4* Yehoshua «Jesús», habló en arameo en el calvario, y no en hebreo.
Juan 19:26-27, ratifica que Yeshoshua, dirigió unas palabras a su discípulo amado, y a su madre, en qué idioma? En ARAMEO, era la lengua que hablaban.
Juan 19: 26 Cuando Yeshoshua vio a su madre, y al talmid «discípulo» a quién El amaba de pie allí, le dijo a su madre: «Madre, éste es tu hijo.»
27- Entonces le dijo al talmid: «Esta es tu madre.» Y desde ese momento, el talmid la acogió en su casa.
Otras divergencias Teológicas:
Las principales características de Elohím «Dios» son:
- Omnipresencia, que está en todas partes. Si Elohím, abandonó a su hijo en el calvario, entonces, no es Omnipresente.
- Omnisciente, todo lo sabe. Si el Padre, no sabía que Yeshoshua iba a llevar el pecado de la humanidad y salvarlo, entonces, no lo sabe todo.
- Omnipotente, todo lo puede. Si el Padre, no pudo soportar ver a su hijo cargando el pecado de la humanidad, y como dicen algunos teólogos se cubrió de nubes y le dió la espalda a su hijo, entonces, el Padre no es Omnipotente.
AHORA al tener la correcta traducción, usted estará convencido que Yeshoshua, no murió de tristeza, acongojado, derrotado, su enorme grito fue de TRIUNFO, VICTORIA, despojó al enemigo de todo señorío sobre la humanidad, y nos rescató para su Reino Eterno.
El canceló el documento de deuda en contra nuestra. Por causa de las regulaciones, estaba como testimonio en contra nuestra; pero Él lo removió, clavándolo en la cruz del calvario.
Colosenses 2:14
15- Despojando a los gobernadores y autoridades de su poder; los exhibió públicamente como espectáculo, triunfando sobre ellos por medio de la cruz.